Cómo medir mi Fuerza?

Cómo medir mi Fuerza?

La fuerza es la base de la potencia. La potencia es la habilidad para efectuar fuerza de manera rápida y es el componente físico más importante en la mayoría de los deportes. La fuerza pico predice la habilidad para lanzar objetos , ejecutar sprints y saltos.

fuerza

Los deportistas deben desarrollar la fuerza a lo largo de su carrera, pero se deben concentrar en la potencia explosiva para producir aumentos en el rendimiento a corto plazo.

 

El test que yo os recomendaría para evaluar su vuestro entrenamiento está dando los frutos deseados es el test de Repetición Máxima.

 

Test de una Repetición Máxima (1-RM)

 

Cantidad máxima de peso que podéis levantar una sola vez (1-RM). Entre los ejercicios más populares en los que se pueden aplicar estos test se encuentran: press de banca, prensa de piernas, cargada de potencia, sentadilla, peso muerto, arranque y press militar. Los ejercicios que más se utilizan para realizar 1-RM son el press de banca y la cargada de potencia.

 

Hay que comenzar haciendo un calentamiento específico con series de apróximación con poco peso para ir acercandonos a pesos más elevados, por ejemplo realizar una serie de 15 repeticiones con muy poco peso, seguida de una serie con 8 repeticiones y una de 5 repeticiones con un peso de un 70%. Debes empezar con un peso que sepas que vas a poder levantar, siempre con una ejecución correcta del ejercicio, e ir añadiendo 2,5kg o 5kg en función de la facilidad con que has levantado la última serie, hasta que llegues a tu fuerza máxima.

 

Podeís ir repitiendo este test en cada prepración o mensualmente para tener un mejor control de vuestros resultados y tener un buen indicador si vuestro programa de entrenamiento es el adecuado. Esto no significa que todas las preparaciones deban tener como objetivo ganar fuerza.

 

 

Saludos a todos y que tengan un buen entreno!!

 

Oriol Peña

 

[add_eventon_list number_of_months=”2″ ]

 

4 Comentarios
  • dr dre beats
    Publicado: 16:49h, 26 septiembre Responder

    Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I enjoy the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good blog!

    • Oriol Peña
      Publicado: 20:46h, 26 septiembre Responder

      Thanks!!! 🙂

  • burberry outlet online
    Publicado: 16:12h, 28 noviembre Responder

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once again inside the potential to check out your blogposts down the road. Thanks!.

  • Toney Napihaa
    Publicado: 06:17h, 25 enero Responder

    Good article, thanks.

Publicar un comentario