Diario Campeonato Europa EBU

10376308_10152429903829643_5195446858567879223_n

Diario Campeonato Europa EBU

Esta nota es para todo aquel curioso que quiera saber que se cuece tras la conquista de un título de Europa EBU desde dentro del equipo.

Precedentes:

Lunes 12 Mayo:

Envío un whatsup a Chaca para confirmar la hora de Entrenamiento del Martes por la mañana en la playa y me dice que le acaba de llamar Javi Gallego comentándole la posibilidad de disputar el Campeonato de Europa EBU en Italia. Me dice que como lo veo y le respondo que físicamente solo nos quedaría soltar pero que en esta preparación hemos ajustado muy bien los tempos y no le veo para nada cargado, me confirma que el viernes tuvo excelentes sensaciones guanteando en el Gallego Prada.

Ya por la noche me confirma que vamos a Italia. Una oportunidad única que nos viene perfecto de forma física, y de lesiones, hacía ya varias semanas que por fin podía golpear dejando atrás su problema en las manos. Una de las muchas casualidades que se han dado es que durante la preparación para la pelea de su defensa del Campeonato de España programada para Junio, buscaba motivarle diciendo que se olvidara del título de España y que entrenara como si fuese el Campeonato de Europa EBU, que teníamos que llegar más lejos, que hay que apuntar lo más alto posible, y así fue una preparación para disputar el Cinturón EBU y no nos pillaba en bragas, estábamos mejor que nunca.

 

 

Chaca-1-1

Jueves 15 Mayo:

Salimos a las 11,40 h. destino a Roma. Vamos Isaac, su mejor amigo Noel Valero y yo, el resto del equipo Gallego Prada se queda en Barcelona para disputar el viernes, entre otros combates, el Campeonato de España de Juli Giner vs Rudi Encarnación.

avión

 

Llegamos a Roma con retraso, allí nos esperan los Cherchi con el “Hulk Hogan” Italiano que sería nuestro chófer en todo el viaje. Sin decirnos gran cosa nos llevan a comer y de ahí al hotel.

Aquí ya empezamos a intuir que nos ven como un pobre corderito al que van a degollar, trato justo pero nosotros estuvimos encantados con la ocasión y nos divertimos mucho en todo momento. Creo que esa es una de las claves del viaje, nuestra amistad supo superar la tensión del momento con risas y mucha relajación antes de la batalla.

Habitación correcta con cama de matrimonio para Chaca, Noel y yo a dormir en un sofá los dos… Esa fue mi pelea más dura, dormí muy poco, es un nervio!!!

 

IMG_2022

 

 

Viernes 16 Mayo:

Almorzamos y decidimos esperar a comer después del pesaje que se celebraría a las 16 h. Nuestro Hulk Hogan que no se enteraba de nada nos cambia 5 veces la hora a la que podremos probar la báscula para ver si podía Chaca comer algo. Finalmente llega la ansiada báscula al lugar del pesaje pero ya son las 15.30 h.

Chaca da 900 grs. menos que en su báscula digital. A las 16 h. horas llega Della Rosa y prueba su peso, casualmente da el peso exacto, empezamos a pensar que es la típica artimaña, pero sabemos que estamos al 100% y no le damos más importancia.

A las 16.30 h. llega la hora del pesaje oficial. El primero en pesarse es Chaca, observo como Della Rosa está riendo con un amigo cuando de reojo le cambia la cara al ver como luce Chaca sin camiseta, notamos que acaba de darse cuenta que se han equivocado, este no viene fuera de forma ni le ha costado dar el peso, da 900 grs. por debajo.

Se pesa Della Rosa y todo correcto da 100 grs. de menos 69.750 grs.

 

pesaje

 

Llegó la hora de hidratarse y comer, Chaca empieza a engullir cuando oigo un griterío y al darme la vuelta veo al púgil romano encarándose a su promotor, los tienen que separar, otra muestra más de que se han equivocado con la elección pensamos. Nosotros seguimos a lo nuestro risas aquí y allá.

Llegan los primeros tifosi de Barcelona, amigos de Chaca de los Club DIR donde trabaja la familia Navarro-Cifani, Marc, Franc, Juan y Raymond.

 

Primeros-refuerzos

 

Otra muestra más de que no nos daban la menor importancia es que se habían olvidado de nosotros para cenar, a las 21.30h nos vamos a por la cena, y para variar nosotros con una sonrisa en la boca.  Sabíamos el papel de corderitos que teníamos asignado, pero estábamos por encima de eso, veníamos con mucha ilusión porque cada minuto estábamos más convencidos que se habían equivocado y que teníamos muchas opciones.

Por la noche toda nuestra atención en Barcelona. Nuestros compañeros de equipo entran en faena y por whatsup y boxeo fans nos van informando de cómo va la velada.

Primera gran noticia Abigail Medina gana con claridad su combate. Después llega la victoria de Sandor Martín, todo va sobre ruedas, pero falta lo más complicado de la noche.

Juli y Rudi empiezan su batalla por lo que nos comentan vemos que no va a ser fácil, los comentarios son contradictorios, desde la distancia parece muy parejo y al final así  es: combate Nulo. Decepción y a dormir.

Empieza mi batalla particular con Noel, esta vez dormimos mejor ya que ponemos el colchón en el suelo y me compro tapones para los oídos.

 

Sábado 17 Mayo:

Nos levantamos sobre las 9 h. para ir a almorzar y ya vemos al resto del equipo, llegan los refuerzos. Saludamos a Emiliano Gallego, Javi Gallego, Pollo Ramírez, Javier García Roche, Juli Giner y Oiane.

 

roche-y-juli

 

Más tarde a las 15 h. llega la segunda parte de los refuerzos Jessica Real, Albertos, Karim el Ouazghari, Diego Valenzuela, Jose Maniobra, Alex Pastor y Raquel Cantero.

 

apoyo-3

 

Noel y yo les hacemos de anfitriones mientras Isaac descansa en la habitación.

A las 18 h. quedamos todos para ver el final de liga y a las 19.30 h. nos vienen a buscar para ir a la velada. Llegó la hora!!

Mi primera impresión es de un pabellón muy pequeño dentro de un complejo deportivo, de esos que son como una gran carpa blanca. Al entrar confirmo que ahí no caben ni 350 personas, no entiendo como en Barcelona no tenemos la posibilidad de traer un Campeonato de Europa EBU por falta de público, con pabellones mil veces mejor acondicionados. Esta gente lo trae a una localidad sin apenas público y entradas a 20 euros.

Llegamos al vestuario todo correcto. Empieza el ritual de Chaca colocando su traje con mimo, las botas, chancletas para la ducha posterior, etc.

 

IMG_2038

 

Nos sentamos tranquilos mientras van entrando nuestros compañeros de Barcelona para darnos ánimos, la verdad es que la sensación fue de pelear en casa en todo momento.

 

vestuario

 

Llega un de los momentos más tensos: el vendaje. Chaca tubo una lesión en las manos que le había impedido pelear con Santos y retrasar la pelea, pero durante este tiempo Emiliano ha dado con el vendaje que protege mejor las manos de Isaac, y el entendimiento entre ambos era del 100%, resultado: un vendaje PERFECTO.

Acaba la primera mano Emiliano y Chaca me dice: ahora ya si tengo ganas de pelear!!!

Firma el arbitro de la EBU sendos vendajes y empezamos a calentar.

 

IMG_2042

Nuestra pelea es la 6ª pero teníamos la seguridad de salir a las 22.30 h. la tele manda y se emitía la velada en directo.

 

IMG_2033

 

20´ llega el turno de Pollo. Emiliano viste las manos de Chaca con unos guantes Leone que parecen hechos a medida.

 

IMG_2061

 

Chaca empieza a trabajar manoplas con Pollo, luce espectacular, todos observamos embobados la sincronización y el buen hacer de ambos, una delicia ver a estos dos en acción.

Nos avisan que quedan 10´ para salir. Tic-Tac

 

Nuevo aviso quedan 5´para la batalla. Ayudo a Chaca a ponerse el traje, primero su camiseta de Isaac Real Chaca después su vestimenta Shark Boxing. Traje plateado para una noche de oro.

 

Todo listo. Noel hace de maestro de ceremonias, marca el camino y el tempo a seguir hasta el ring, empieza a sonar Camarón el tema “Como el Agua” España está presente en Roma, aún no saben lo que les viene, aún siguen mirándonos como un jornalero, un caramelito, ese corderito que viene a alimentar a su bestia, saben que no tuvo tiempo de prepararse, los promotores sabían de su problema en las manos, todo estaba dispuesto para que Della Rosa se proclamara Campeón de Europa EBU, pero con Camarón de fondo subimos con paso firme al ring sabemos que tenemos opciones y vamos a luchar hasta el final.

 

Salida

 

Sale Della Rosa, sube al ring y ya me doy cuenta que está nervioso, busca con la mirada a Chaca, y la baja y no vuelve a mirarlo en toda la ceremonia, solo vista al frente aparentando calma. Chaca lo busca en varias ocasiones pero no encuentra su mirada.

Le comento a Chaca que está nervioso y que es nuestro día, parece que su entrenador cubano se percata y empieza a vacilarnos, que nos van a noquear, etc, Pollo entra al trapo. Su entrenador no para de animarlo, lo conoce y sabe que no las tiene todas o eso es lo que yo imagino, me llena aún más de esperanza, lo veo más claro que vamos a ganar!!

 

himnos

Acaba la ceremonia de los himnos. Los púgiles se saludan y empieza el primer Round, veo a Chaca muy superior, y solo oigo a los nuestros animar, veo a Della Rosa lento y mal parado de pies.

Segundo Round épico, Chaca muy superior empieza a ir a por el Italiano combinando manos poderosas, cae Della Rosa, nos volvemos locos saltando, Chaca mira a la esquina cesan los saltos le decimos que a por él está tocado.

 

primera-caida

Embiste Chaca y lo vuelve a tirar, ya está es cuestión de tiempo pienso, pero el Italiano se recupera.

Chaca con todo vuelve a ir a por él y el italiano suelta una volea que manda a Isaac a la lona.

 

chaca-cae

Cae y da la casualidad que cuando intenta levantarse me mira, le digo que se quede abajo para recuperar pero no me hace caso y sube rápido tambaleándose, pienso que ni me ha visto y que estaba muy sentido, después del combate me dice que si me vió pero que ya se estaba levantando. De golpe aparece el público romano, nos invaden por todas partes, parece desaparecer la grada y todos se vuelcan cerca del ring a animar a su púgil para que acabe la pelea.

El árbitro manda continuar la cuenta a Isaac, Della Rosa va con todo y Chaca le recibe con un Croche de izquierda y derecha recta, bien pienso, se ha recuperado. Della Rosa no para de tirar manos Chaca en las cuardas bien tapadito responde cuando puede.

Se va recuperando, vuelve a ir con todo Chaca y vuelve a caer el Italiano, ya es la definitiva pensamos, pero vuelve a levantarse.

Este es el video de mitad del segundo Round y Tercero, se repite la caída de Chaca y Della Rosa.


Acaba el round le pedimos cabeza a Chaca.

 

cabeza

 

Durante el Tercer Round aún se percibe nerviosismo entre los púgiles, Chaca conecta mejores manos, conecta muy bien gancho de izquierda abajo y croché de izquierda.

Durante el Cuarto Round veo sangre en el rostro de Chaca, se ha cortado empezamos a decir toda la esquina, pero no, es Della Rosa que tiene el pómulo sangrando.

Le pedimos a Chaca tranquilidad que cocine su cena, que es superior al italiano, que tenga paciencia.

 

cocina

 

Para mi gusto se relaja demasiado y el romano tira de corazón los siguientes rounds, 5º y 6º aunque se sigue viendo a un Chaca superior que conecta con más poder y con combinaciones.

Parece que el italiano está más fatigado y le pedimos a Chaca mayor intensidad, y el séptimo vuelve a pasarlo mal Della Rosa. Pollo me dice que vamos muy bien, le digo que si pero que hay que ganar por KO. Estamos en Italia y no dejo de pensar en Sergio Blanco, hay que noquearlo!!! Después del combate sabríamos que perdíamos de 2 puntos según dos árbitros y de 3 según el tercero.

 

della

 

En el octavo Chaca sale más decidido se encuentra muy cómodo, la superioridad física se hace muy patente, y llega el KO, vuelve a tirar al italiano que con más cansancio le cuesta más levantarse, siempre he pensado que la mayoría de Ko´s llegan por mala condición física o cansancio.

El árbitro deja continuar al italiano, me sorprende se le ve muy mal, pero pienso es un Campeonato de Europa EBU, y al momento Chaca acaba la faena, el árbitro para la pelea y por fin podemos celebrar el título!!!

Mucha emoción en el equipo y todos los que nos acompañaron desde Barcelona, un sueño para tod@s, no tardan en aparecer lágrimas, y a tod@s nos invade el orgullo de ver a Isaac Real Chaca como nuevo CAMPEÓN DE EUROPA EBU.

 

Equipo

 

 

Saludos a Tod@s y ya saben los sueños se cumplen, luchen y trabajen duro para conseguirlos!!!

 

Oriol Peña

 

 

9 Comentarios
  • Korelis DIR
    Publicado: 08:57h, 20 mayo

    Molt bona crónica. Gracies !!

  • Korelis DIR
    Publicado: 08:59h, 20 mayo

    i enhorabona per la feina !

  • gonzalo
    Publicado: 10:11h, 20 mayo

    enhotabuena por el gran trabajo que aceis detras de chacs !!

  • daluz
    Publicado: 10:49h, 20 mayo

    felicidades a chaca y todo el equipo

  • capitanlubina
    Publicado: 15:30h, 20 mayo

    Que bonita cronica.
    Felicidades a todo el equipo. En especial a Isaac.
    Muy grandes!!!

  • Mac13
    Publicado: 21:51h, 20 mayo

    Gran cronica y gran boxeador, se refleja el entreno.

  • Christian Farre
    Publicado: 08:48h, 21 mayo

    Eres un crack iliminati, enhorabuena, soys unos hachas, un abrazo

  • susana real
    Publicado: 15:23h, 21 mayo

    ole miteteeeeeee el mejor!

  • Salva-G
    Publicado: 08:23h, 23 mayo

    FELICIDADES A CHACA Y A TODA SU GENTE….