Calabaza al horno con frutos secos y jengibre

calabaza-horno

Calabaza al horno con frutos secos y jengibre

Hoy os traigo una nueva receta saludable:  Calabaza al horno con frutos secos y jengibre. Tiene solo  230kcal ya que la calabaza es un excelente vegetal para todas aquellas personas que quieren bajar de peso y cuidar su salud.

calabaza-horno

La calabaza tiene muy pocas calorías, abundante agua, mucha fibra con lo cual consiguen estar saciado después de comerla. También aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.

 

Ingredientes para 4 personas

 

-300gr de Calabaza.

-3 cucharadas de aceite de oliva.

-Sal.

-1/2 diente de ajo.

-1 trozo de jengibre fresco de 1cm.

-30gr de frutos secos y semillas.

-1 pizca de Cayena.

 

 Preparación

 

Precalienta el horno a 200º C. Lavar la calabaza y cortaría en grajos finos sin pelarla. Sofríelas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que se doren por ambas partes. Salamos y lo asamos entre 10 y 15 minutos hasta que estén tiernos.

Mientras tanto pelar el ajo y el jengibre y picar junto a los frutos secos y semillas. Mezclar con la cayena y saltear todo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Retirar la calabaza del horno y esparzir la mezcla crujiente por encima. Rociar con una cucharada de aceite de oliva y a comer!!!

 

Valor nutricional por ración:

227kcal

2g de proteína

2g de grasa

10g de hidratos de carbono

 

Espero que os guste a todos tanto como a mi.

 

Saludos y que tengan un buen entreno!

 

Oriol Peña

Sin comentarios

Publicar un comentario