Beneficios del Boxeo

AdrianaLimaBoxeo

Beneficios del Boxeo

El boxeo cada día es elegido por más gente como actividad física completa, sin ningún fin competitivo, ni imaginar un intercambio de golpes con otro ser humano, no es necesario el contacto para practicar Boxeo. Conoce los beneficios del boxeo y súmate nuestra familia en Club Entrena en Barcelona y disfruta de nuestras clases de Boxeo. 

Beneficios del boxeo entrena en barcelona

Los beneficios del Boxeo para nuestro organismo son muchos:

  • Tonifica todo el cuerpo. Muchos piensan que fortalece hombros y brazos, pero también tiene un importante impacto sobre el core y el tren inferior, en boxeo se está en continuo movimiento tanto del tren superior como del inferior.
  • Mejora tu frecuencia cardiaca. Es un entrenamiento muy exigente a nivel cardiovascular porque se trabaja en intervalos de dos o tres minutos en los que se trabaja a alta intensidad, para luego realizar descansos cortos. Es muy parecido al HIIT y comparte sus bondades: mejora la circulación, reduce la presión sanguínea, baje el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora el sistema respiratorio.
  • Mejora la coordinación y la agilidad. Entrenamos varios grupos musculares a la vez en coordinación.
  • Ayuda a adelgazar debido a su intensidad, es un deporte muy recomendado para perder peso y quemar grasas. No sólo quema una buena cantidad de calorías sino que acelera el metabolismo.
  • Mejora la autoestima y la autoconfianza.
  • Aumenta la densidad ósea como todo ejercicio de alto impacto, el boxeo coloca una carga importante sobre los huesos, impulsando su fortalecimiento. Es algo clave para prevenir la pérdida ósea que empieza después de los 40 años, sobretodo en con mujeres y la menopausia.
  • Aumenta los reflejos y mejora la estabilidad como uno de los puntos fuertes del boxeo tiene que ver con técnicas defensivas, que trabajan los reflejos sobre una buena base estable. Tiene un claro efecto en la velocidad mental y física, a la vez que potencia la estabilidad corporal por el trabajo sobre los músculos del core, que son claves para mantener el equilibrio.
  • Libera tensiones y disminuye el estrés. Ayuda a eliminar las tensiones acumuladas y las contracturas y puede ser un excelente aliado para bajar el estrés, combatir la depresión y el desánimo y mejorar el insomnio. Quién no ha pensado en liberar tensiones pegando a un saco con todas sus ganas?
  • Genera bienestar ya que como cualquier deporte segrega endorfinas, la famosa hormona de la felicidad.

Espero animarte a practicar este gran deporte que es el Boxeo, que repito no implica contacto con tu adversario, eso solo se realiza en caso de querer competir. Ahora ya conoces algunos de sus potentes beneficios. Ahora solo falta ponerte unos guantes 🙂

Si quieres practicarlo en nuestro Club entrena en Barcelona con más de 500m2 y un ring 6mx6m aprovecha nuestra OFERTA 3 MESES SIN MATRÍCULA

Oriol Peña

Sin comentarios

Publicar un comentario