Problemas con tus sentadillas?

Problemas con tus sentadillas?

 

Como Personal Trainer os puedo decir que la sentadilla o squat es uno del Ejercicios Fundamentales en la práctica de cualquier del disciplina deportiva.

El squat correcto requiere una buena movilidad de dorsiflexión en la articulación del tobillo. En otras palabras, la capacidad de llevar la parte superior del pie hacia la tibia, es decir, se reduce el ángulo entre el pie y la pierna. Cualquier problema con esto significa que su cuerpo puede compensar y encontrar una forma de evitar el problema. En la mayoría de los casos, la compensación implica una rotación exterior del pie.

La Falta de Movilidad del tobillo Puede Ser, también, debido a la rigidez del tríceps sural, el gastrocnemio y El sóleo y Los flexores Largos De Los Dedos, o rigidez en la articulación del tobillo.

Prueba Movilidad Articular Tobillo

Realiza esta prueba de la rodilla a pared para ver si tu rango de movimiento del tobillo es adecuado:

  1. Mide 10 cm de distancia de la pared y marcar el punto en el suelo.
  2. Coloca el dedo gordo de un pie en la marca de 10 cm, con la otra pierna hacia atrás. Asegúrate que tus caderas estén perpendicular a la pared.
  3. Dobla la rodilla delantera, asegurándote de mantener el talón totalmente apoyado en el suelo.
  4. Si la rodilla no puede tocar la pared sin elevar el talón, mover el pie hacia adelante en distancia de un centímetro y repetir hasta que la rodilla toque la pared sin la elevación del talón.
  5. Comparar con el otro lado.

Si la puntuación es inferior a 9 – 10 cm de la pared, significa que existe cierta restricción en el rango de movimiento del tobillo que puede estar asociado a una restricción miofascial.

Primero, realiza un poco de movilidad para la planta de los pies, el tríceps sural y los isquiotibiales, en general, todo los músculos de la cadena posterior de la extremidad inferior a tratar.

Ejercicios básicos serían los estiramientos, masajes con rodillo de espuma, liberar “puntos de gatillo” con una pelota, etc.

Si esto no funciona para hacer una diferencia, el problema puede deberse más a la restricción directa en la articulación del tobillo.

Saludos a tod@s y que tengan un buen entreno!!

 

Oriol Peña

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.