Correr bajo la lluvia

Entrenamiento
correr en un dia lluvioso

Correr bajo la lluvia

Consejos para correr en un día lluvioso

Mañana voy a correr en la Maratón del Mediterrani 21km, las previsiones del tiempo indican que va a llover, debería quedarme en casa? NO y tú tampoco deberías quedarte un casa sin hacer lo que más te gusta porque llueva un poco, simplemente hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

correr en un dia lluvioso

Correr bajo la lluvia, consejos:

  1. – Escoge ropa de nylon y sintética que haga que la lluvia no cale. La capa más importante es la que está en contacto con el cuerpo. Deja la ropa de algodón en el armario!!
  2. – No uses impermeable porque atrapará la humedad y calor. Bastará con un cortavientos con buena transpiración y una camiseta dryfit. Cargarse de ropa no te va a mantener más seco, pero si aumentará tu peso!!
  3. – Si sales a entrenar hazte ver: elije una capa exterior de colores claros o con marcas reflectantes. Piensa que los conductores tienen menor visibilidad con la lluvia!!
  4. – Usa una gorra con visera, mantendrá la lluvia alejada de tu cara. Puede ser agradable correr con la lluvia salpicándote la cara, pero en un rato puedes agobiarte al no tener buena visibilidad. Estarás más cómodo si mantienes la cara lo más seca posible!!
  5. – Hidrátate como cualquier otro entrenamiento o competición, tu cuerpo necesita la misma cantidad de agua que un día seco.
  6. – Evita las rozaduras esparciendo vaselina en partes de tu cuerpo donde normalmente sufres de roces o ampollas. Piensa que hacer ejercicio con ropa mojada irrita la piel.
  7. – Recuerda proteger tus gadgets para que no se mojen…Reloj GPS no sumergible, mp3, teléfono móvil, etc.
  8. -En cuanto al ritmo de actividad no te sobre exijas. Evita correr rápido con el viento en contra. Tus sensaciones pueden ser muy diferentes a otros días, intenta correr a un ritmo que puedas mantener.
  9. -Usa el calzado adecuado. Esto es clave en todo momento que corremos, pero cuando llueve más que nunca debemos tener un buen calzado que nos sujete y que nos impida resbalar y caer en medio del recorrido.

 

Bueno siguiendo estos consejos ya estamos listos para disfrutar de un divertido día de entrenamiento o competición. Prepárate para la explosión de sentidos que es correr bajo la lluvia!!!

 

Saludos a todos y que tengan un buen entreno!!!

 

Oriol Peña

 

 

 

 

Tags :
correr con lluvia,entrenamientos fisicos,running Barcelona

Comparte si te ha gustado :