Falafel de Boniato

Nutrición

Falafel de Boniato

El falafel es una delicia originara originaria de Oriente próximo que consiste en unas croquetas de garbanzo o habas fritas en aceite. Hoy veremos una receta de Falafel de Boniato mucho más saludable que la original para todos aquellos que hacéis Paleodieta o simplemente queráis comer de una manera más saludable.

 

Ingredientes 1 persona

-120 g de harina de garbanzos.
-Un boniato grande.
-Dos dientes de ajo.
-El zumo de un limón.
-Una cucharada de semillas de sésamo o de piñones.
-Un puñado de perejil.
-Una cucharada de cilantro fresco.
-Una cucharadita de comino en polvo.
-Una cucharadita de cilantro en polvo.
-Una cucharada de aceite de coco.
-Sal y pimienta de cayena preferentemente.

Elaboración

Recalentar el horno a 180°.

Pelar el Boniato, cortarlo en cubitos del tamaño de un dado y cocerlo al vapor entre 10 y 15 minutos. Cuando esté bien tierno, machacarlo con un tenedor para hacer un puré grueso.

Pelar el ajo y picarlo fino.

Mezclar la harina de garbanzos, las especies, el ajo y el zumo de limón, junto con un pellizco de sal y pimienta. Añadir todo al Boniato, mezclar bien todos los ingredientes y amasar. Si se necesita, agregar un poco de agua: la masa resultante debe ser blanda y un poco pegajosa.

Con las manos, hacer bolas de masa del tamaño de una nuez. Si se mojan las manos en un recipiente con cubitos de hielo y un poco de agua antes de tocar la masa, esta se pegará menos.

A continuación, rebozar las bolas en semillas de sésamo o piñones y colocarlas en una bandeja de horno untada con aceite de coco.

Hornear los falafel durante 20 minutos. Cuando se están cociendo darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes.

Espero que disfrutéis de esta deliciosa receta de uno de mis alimentos favoritos y más saludables : el Boniato.

Oriol Peña

 

Tags :
entrenador personal en Barcelona,falafel de boniato,Nutrición saludable,Personal trainer,recetas paleo

Comparte si te ha gustado :