Frutas con más Calorías

Nutrición
frutas más calóricas

Frutas con más Calorías

¿Cuáles son las frutas con más calorías?

 

Las frutas son fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes buenos para el organismo. Hoy te muestro las frutas frescas con más calorías, que debes consumir con moderación pese a ser un alimento con buenos nutrientes para nuestro cuerpo.

frutas más calóricas

Las frutas que más calorías concentran son las deshidratadas o secas, en este caso solo veremos las frutas frescas con más calorías:

 

  • Coco fresco: aporta 380 Kcal por cada 100 gramos, debido a que posee alto contenido graso. Igualmente, es una fruta con mucha fibra (9g/100g) y es buena fuente de potasio.
  • Aguacate: contiene 233 Kcal por cada 100 gramos, pero es fuente de grasas saludables, de vitamina E y potasio.

 

  • Aceituna: ofrece 170 Kcal por cada 100 gramos, pero es excelente fuente de ácidos grasos insaturados, potasio, calcio y vitamina E.

 

  • Plátano: tiene 95 Kcal por cada 100 gramos y contiene valiosos nutrientes para el organismo, tales como el potasio, carotenos y magnesio.

 

  • Granada: aporta 77 Kcal por cada 100 gramos, que derivan principalmente de hidratos, pues casi no aporta grasas y tiene alto contenido de agua.

 

  • Caqui: posee 74 Kcal por cada 100 gramos, es muy baja en grasas y tiene alto contenido acuoso. Asimismo, es fuente de carotenos y vitamina A y ofrece, en pequeñas cantidades, vitamina C.

 

  • Chirimoya: aporta 72 Kcal por cada 100 gramos pero casi no tiene grasas. Es buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B.

 

  • Uva: ofrece 70 Kcal por cada 100 gramos, es buena fuente de potasio y de polifenoles antioxidantes.

 

  • Higo: aporta 65 Kcal por cada 100 gramos, es excelente fuente de potasio y calcio para el organismo y casi no aporta grasas.

Conocer las frutas frescas con más calorías nos permite saber que hay alimentos sanos que debemos consumir con moderación y al mismo tiempo, podemos desmentir la idea de que las uvas o los higos son frutas muy energéticas, pues como podemos ver, tienen incluso menos calorías que el caqui o la granada.

 

Saludos a Tod@s y que tengan un buen entreno!!!!

 

Oriol Peña

Tags :
Frutas,Frutas con mas calorias,Nutrición saludable

Comparte si te ha gustado :