Pizza con masa de harina de Coco y Almendra Estilo Paleo
Una variedad de masa de pizza, especial para paleodieta, o para cualquier dieta saludable, o una buena manera de comer pizza sin tener remordimientos. A nosotros nos encanta y a nuestra hija también. Es una buena manera de dejar de comer gluten que cada día tengo más claro lo inflamatorio que es.


Ingredientes de la masa (2-4 personas)
- ½ taza de harina de coco (Es un poco difícil de encontrar, en caso de no tener, sustituir por más harina de almendras).
- 1 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo para hornear (levadura), si es de panadero, mejor!!
- 2 cucharaditas de ajo en polvo;
- 4 huevos;
- 3 cucharadas de aceite virgen de oliva;
- ½ taza de leche de coco;
Ingredientes de la cobertura
La cobertura la podéis hacer como os guste más, yo os doy un ejemplo.
- Una cucharada de tomate rallado natural.
- 8 tomates secos troceados.
- 3 corazones de alcachofa troceados.
- 8 champiñones, en rodajas.
- 1 cucharada de aceite de coco para cocinar o aceite de oliva.
- 50g-100g de jamón serrano de buena calidad.
Preparación
- Precalentar el horno a 190º.
- En un bol, mezcla la harina de coco, la harina de almendras, la levadura en polvo y el ajo en polvo.
- Usando una batidora, en un bol aparte, mezcla los ingredientes húmedos: los huevos, el aceite de oliva y la media taza de leche de coco.
- Añade esta mezcla a la de la harina y amásalo todo bien con las manos.
- En un molde para pizza bien engrasada y con bordes, verter la masa y extenderla hasta que se cubra toda la superficie. Es importante usar un molde con bordes para que la masa no se derrame fuera.
- Meter la masa en el horno unos 15-20 minutos a 190º.
- Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura.
- En una sartén, pon la cucharada de aceite de coco, o el de oliva y cuece los champiñones a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que estén casi hechos. Resérvalos.
- Una vez la masa de pizza la saquemos del horno, procedemos a cubrirla.
- Extendemos la salsa de tomate rallado por toda la superficie.
- Ponemos por encima los tomates secos, las alcachofas y los champiñones cocidos y luego cubrimos con el jamón.
- Con el horno aún caliente horneamos nuevamente la pizza entera unos 10 minutos aprox. a 190º. Sólo para que se acaben de cocinar los ingredientes de la cobertura.
Y eso es todo!
Buen provecho!!!
Ana









