Beneficios Carne de Caballo

Nutrición
carne de caballo ecológica

Beneficios Carne de Caballo

La mejor carne que puedes comer!

Tras la polémica que generó el análisis de las hamburguesas envasadas porque en algunas marcas se encontró carne de caballo en la composición de las mismas, debemos reivindicar este tipo de carne, pues el problema no es la carne de caballo, el problema es que se oculte su presencia en el etiquetado de los productos alimenticios.

carne de caballo ecológica

 

La carne de caballo es por naturaleza una carne más magra que la de ternera o cerdo, contiene poco más de proteínas de buena calidad y como si fuera poco, es más rica en hierro que la carne vacuna que solemos consumir en mayor proporción y la que es usada para elaborar las hamburguesas envasadas.

 

Además, es una carne con menos colesterol y más antioxidantes, pues contiene vitamina E así como selenio y una escasa cantidad de vitamina A. Sin embargo, por más saludable que fuere la carne de caballo, el problema y el gran debate que generó el análisis realizado por la OCU sobre 20 variedades de hamburguesas envasadas se debió a la falta de detalle en el etiquetado y a que, se ocultara la presencia de la carne de caballo en los productos evaluados.

 

Las proporciones de los nutrientes de la carne de caballo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la carne de caballo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Propiedades de la Carne de Caballo

 

La carne de caballo es un alimento rico en zinc ya que 100 g. de esta carne contienen 4,90 mg. de zinc.

 

Entre las propiedades nutricionales de la carne de caballo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,80 mg. de hierro, 20,62 g. de proteínas, 9,20 mg. de calcio, 377 mg. de potasio, 5 mg. de yodo, 0,40 g. de carbohidratos, 26 mg. de magnesio, 44 mg. de sodio, 21 ug. de vitamina A, 0,11 mg. de vitamina B1, 0,15 mg. de vitamina B2, 6,60 mg. de vitamina B3, 0,33 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 6 ug. de vitamina B9, 3 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina C, 0,67 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 216 mg. de fósforo, 108 kcal. de calorías, 54 mg. de colesterol, 2,70 g. de grasa y 200 mg. de purinas.

Beneficios de la Carne de Caballo

 

El alto contenido en zinc de la carne de caballo facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

 

Tabla comparativa con las principales propiedades nutricionales de la carne de caballo y la carne de vaca semigrasa

 

A continuación os muestro una comparativa entre los dos tipos de carne, veréis que la de Caballo contiene más proteína, menos grasa, más vitaminas y minerales. Creo que es bastante evidente cual es la mejor!!

 

       Carne de caballocarne de caballo Carne de vaca semigrasacarne de vaca semigrasa
Calorías 108 kcal. 160 kcal.
Grasa 2,70 g. 9,30 g.
Colesterol 54 mg. 70 mg.
Sodio 44 mg. 51 mg.
Carbohidratos 0,40 g. 0 g.
Fibra 0 g. 0 g.
Azúcares 0 g. 0 g.
Proteínas 20,62 g. 19,10 g.
Vitamina A 21 ug. 0,00 ug.
Vitamina C 0,00 mg. 0 mg.
Vitamina B12 3 ug. 1 ug.
Calcio 9,20 mg. 10 mg.
Hierro 4,80 mg. 2,10 mg.
Vitamina B3 6,60 mg. 5,50 mg.

 

La cantidad de nutrientes de esta tabla corresponden a 100 gramos de carne de caballo y la misma cantidad de carne de vaca semigrasa.

 

Entonces, es importante saber que la carne de caballo no es el problema, pues se trata de un alimento sano y nutritivo, pero el problema es que se oculte su presencia en las hamburguesas envasadas. Yo personalmente desde hace un tiempo que principalmente como este tipo de carne y su calidad es excelente.

 

Saludos a Tod@s y que tengan un Buen Entreno!!!

 

Oriol Peña

Tags :
Beneficios Carne Caballo,entrenador personal Barcelona,Nutrición saludable,Paleodieta,Personal,Trainer

Comparte si te ha gustado :