16 Ago Beneficios del Coco
Con la dieta paleo uno de mis descubrimientos ha sido el coco. Tanto el agua de coco, para refrescarme y recuperarme tras un duro entreno, como la leche de coco para cocinar deliciosos woks. En este artículo os muestro los muchos beneficios que tienen para la salud.
El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Recubierto por una cáscara dura y áspera que contiene una pulpa blanca, llena de fibra y elementos nutritivos. Dentro del coco, podemos encontrar lo que se conoce como agua de coco. Ésta es un líquido refrescante y de sabor agradable, con muchas propiedades nutritivas y medicinales que son interesantes para tener en cuenta.
La diferencia entre agua y leche de coco, es que la primera se extrae de cocos aun jóvenes y es transparente en color, mientras que la leche es una mezcla de pulpa y agua de cocos más maduros, y que normalmente yo usa para preparar algunos de mis woks paleo.
Beneficios
– Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que se encuentra en más de la mitad de la concentración del agua de coco es el potasio.
– Es rico en vitamina E y vitaminas del grupo B.
– Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos, que causan severos problemas de salud.
– Es rico en potasio, que es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.
– Bueno para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres en proceso de lactancia y embarazadas. Ayuda en casos de artritis, osteoporosis y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.
– Re-mineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas, y para tomar en lugares donde hace mucho calor
– Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo
– Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.
– Rico en magnesio, que es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.
– Ayuda a combatir la desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor. Un suero natural por excelencia.
– Es un efectivo laxante. Limpia y purifica el intestino y la sangre.
– Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.
– Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.
– Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales, que apoyan en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.
– Estimula las funciones renales y hepáticas.
Hay que tener en cuenta que una cantidad recomendable, es de 250 a 750 mililitros máximo por día. Así que ya sabes a beber agua de coco!!!
Saludos a todos y que tengan un buen entreno!!
Oriol Peña
[add_eventon_list number_of_months=”2″ ]
Sin comentarios