El Oxigeno a nivel deportivo

Entrenamiento

El Oxigeno a nivel deportivo

El Oxigeno a nivel deportivo

Los pulmones es el lugar donde se obtiene el oxigeno que luego se transfiere a la sangre para ser distribuido a todo nuestro cuerpo y poder rendir al máximo nivel deportivo. La cantidad de aire que nuestros pulmones pueden procesar es el primer indicador de nuestra condición física. Un entrenamiento adecuado te llevará a mejorar este proceso.

El aire que respiramos está constituido por aproximadamente un 21% de oxígeno y un 79% de nitrógeno. Esta relación nunca varia, lo que sí puede variar es la cantidad de aire que somos capaces de procesar.

Factores que ayudan a maximizar el oxigeno al entrenar

 

Hay dos factores que limitan la habilidad de los pulmones para procesar el aire que respiramos:

 

  • Los pulmones tienen muy poca masa muscular propia, por lo que su expansión y contracción dependen completamente de los músculos de las costillas y del diafragma. Todos los cuerpos en reposo consumen básicamente la misma cantidad de oxígeno, e inhalan y espiran cantidades muy similares de aire. Al realizar una actividad o ejercicio la capacidad para inhalar aire viene determinada por el vacío que los músculos que rodean los pulmones son capaces de crear. Es por esto que la capacidad respiratoria viene determinada por los músculos que rodean a los pulmones.

 

  • El segundo factor es la condición física que tienen los mismos pulmones. Los pulmones varían de tamaño según la persona. No importa tanto el tamaño como el porcentaje útil de dicho pulmón. Este porcentaje se mide en un laboratorio y es la cantidad de aire que se puede expulsar de una vez después de una inspiración voluntaria profunda. Esta capacidad en una persona entrenada llega al 75% pero hay personas sedentarias que llegan al mismo porcentaje. La diferencia con un atleta entrenado es que éste en un minuto puede forzar esta capacidad hasta 20 veces, mientras que alguien que no entrena sólo podrá forzarlo 10 veces.

 

Así pues ya sabéis que el entrenamiento fortalece y da resistencia a  los músculos que rodean los pulmones, aumentado nuestra capacidad pulmonar para poder rendir mejor y tener una vida mucho más saludable.

Entrenar con máscara

Como hemos visto la capacidad para inhalar aire viene determinada por el vacío que los músculos que rodean los pulmones son capaces de crear.

Y es aquí donde podemos entrenar estos músculos si les creamos un impedimento para poder absorber todo el aire que necesitamos, esa demanda va a hacer que estos músculos se vuelvan más fuertes  y mejores la cavidad que pueden crear, con lo que obtendremos más oxigeno que antes de utilizarlos.

Hay un opción más económica y más light:    

 

Y una que es la que yo utilizo regulable en 4 niveles:   máscara para simular altitud

 

Las dos son una buena opción para entrenar y las dos son cómodas ya que se sujetan por la parte trasera con velcro.

 

Si quieres comprobar si tus pulmones están en buena forma te propongo un ejercicio muy simple; Toma una buena bocanada de aire y mira cuanto tiempo eres capaz de mantenerla. Deberías poder mantenerla al menos 50 segundos!!

 

Saludos a todos y que tengan un buen entreno!!!

 

Oriol Peña

Bestseller No. 1
Angoily Máscara de entrenamiento de barrera de oxígeno, máscara de resistencia al oxígeno, máscara facial deportiva
  • Mascarilla – la inhibición del oxígeno puede mejorar eficazmente su absorción de oxígeno. El autoentrenamiento entrena el corazón y los pulmones, la aptitud, la resistencia y la explosividad para estimular el potencial de su cuerpo.
  • Mascarilla de resistencia al oxígeno: la máscara de entrenamiento cuenta con poros elásticos transpirables y cómodos, tejidos elásticos, palanca de ajuste de 24 posiciones para ajustar la resistencia, material transpirable de silicona más limpio y seguro, efecto más obvio de la barrera de oxígeno.
  • Máscara de barrera de oxígeno, adecuada para ciclismo, escalada, etc.
  • - La funda de elevación puede aumentar la capacidad pulmonar, la función cardíaca y la fuerza muscular. El entrenamiento respiratorio con la máscara de entrenamiento también puede mejorar la eficiencia de la absorción de oxígeno, la resistencia física y mental y la concentración de entrenamiento. Cada respiración se vuelve más fuerte, estable y eficiente en el entrenamiento.
  • Máscara de entrenamiento – Máscara de ejercicio para aumentar la dificultad de entrenamiento puede eliminar la grasa y mejorar la forma.
Bestseller No. 2
OXYGEN ADVANTAGE MÁSCARA DE Fitness Diseñado por el Experto en respiración Patrick McKeown | Entrenamiento en altitud al Nivel del mar | Máscara de Entrenamiento y Máscaras para Deportes
170 Opiniones
OXYGEN ADVANTAGE MÁSCARA DE Fitness Diseñado por el Experto en respiración Patrick McKeown | Entrenamiento en altitud al Nivel del mar | Máscara de Entrenamiento y Máscaras para Deportes
  • ✅ CIENTÍFICO: solo sportsmask diseñado para su uso con la técnica científica para realizar entrenamiento de altura al nivel del mar [Oxygen Advantage]
  • ✅ DISEÑADO POR EXPERTOS: diseñado por el experto en respiración de renombre internacional Patrick McKeown
  • ✅ MAYOR RENDIMIENTO: aparición retardada de fatiga y ácido láctico, mejora del rendimiento aeróbico, fortalece los músculos centrales y respiratorios, reduce la dificultad para respirar durante el ejercicio
  • ✅ ADAPTABLE: correas de agarre seguro para la cabeza para garantizar que la máscara permanezca en su lugar + configuraciones de resistencia variadas para sus necesidades de entrenamiento
  • ✅ PATENTADO: con patente para asegurar el método único [número de patente de SportsMask US9914017]
Bestseller No. 3
Beastmode Máscara de entrenamiento – Máscara de resistencia respiratoria para mayor rendimiento de resistencia.
  • La máscara de entrenamiento BeastMode mejora tu volumen pulmonar. En el entrenamiento aumentas tu rendimiento.
  • La máscara respiratoria estimula un entrenamiento de altitud ya que reduce el suministro de oxígeno.
  • Adecuado para cualquier deporte: ya sea correr, correr, freeletics, cardio, entrenamiento de potencia o en el gimnasio.
  • tu máscara durante el entrenamiento. Sin límite entrenarás tu resistencia.
  • En la fabricación se han utilizado materiales de alta calidad. Perform better- BeastMode On!
Bestseller No. 4
ClearO2 - Lata de oxígeno para respiración con máscara y tubo (15 L)
  • Fácil de usar: botella de oxígeno puro con una máscara y tubo, proporcionando una fuente instantánea de oxígeno puro dondequiera que estés. Ligero y fácil de guardar en tu bolso. Ya sea de viaje o en casa. Nuestra lata de oxígeno proporciona 100 respiraciones de 2 segundos
  • Apoya el bienestar: mínimo 99.5% de oxígeno puro en un recipiente. Apoya el bienestar natural de tu cuerpo y promueve la energía y la vitalidad
  • Oxígeno suplementario: el uso regular de nuestro oxígeno enriquecedor de vida puede ayudar a reducir la fatiga, ayudar a recuperarse de toxinas ambientales, mejorar la desintoxicación natural, ayudar a apoyar la claridad de la mente y promueve la piel de aspecto juvenil
  • Portátil y ligero: 15 L de oxígeno ligero comprimido en un recipiente de aluminio ultraligero significa que es ideal para viajes. Fácil de poner en tu bolsa y mochilas para llevar contigo dondequiera que vayas
  • Fabricado en Gran Bretaña: ClearO2 está fabricado en Gran Bretaña, obtenido lo más local posible y es totalmente reciclable. También se fabrica en una fábrica con energías renovables
Bestseller No. 5
FDBRO Máscara Deportiva Ajustable 48 Niveles de respiración Máscara de Entrenamiento con Resistencia al Aire, máscara para Correr, máscara de Gimnasio para Fitness, Ejercicio (Talla única, Negro)
  • 【UN GRAN ALIADO PARA TU EJERCICIO】Con el fin de llevar su entrenamiento físico al siguiente nivel, muchos amantes del deporte probarán todo lo que puedan, pero en la mayoría de los casos los entrenamientos deben mantenerse durante mucho tiempo para que sean eficaces. Pero el uso de una máscara deportiva puede duplicar la eficacia de su entrenamiento al restringir su respiración y simular el aire enrarecido de un entorno de gran altitud para mejorar la eficiencia de su entrenamiento.
  • 【BENEFICIO PARA EL ENTRENAMIENTO】La mejor característica de usar una máscara deportiva es que reducirá la cantidad de inhalación de aire. La reducción de la inhalación de aire (que también significa la reducción de la inhalación de oxígeno) permite a los pulmones para aumentar la actividad con el fin de adaptarse al ambiente hipóxico, mejora la circulación sanguínea, y mejora la utilización de oxígeno por los músculos del cuerpo, que a su vez promueve la eficacia del entrenamiento.
  • 【MULTI-NIVELES SE PUEDEN AJUSTAR】.Esta máscara tiene tres válvulas ajustables. Las dos válvulas pequeñas en el lado izquierdo y derecho de la cubierta frontal tienen 4 niveles cada una, y la válvula grande en la parte inferior de la cubierta frontal tiene 6 niveles, ¡se pueden hacer un total de 48 combinaciones diferentes! Con hasta docenas de combinaciones para ajustar, puede cambiar el nivel que necesite en cualquier momento mientras hace ejercicio.
  • 【DURABLE Y CÓMODO】El cuerpo principal está hecho de silicona y la cubierta frontal está hecha de plástico de alta calidad para mayor durabilidad. Las correas de la máscara son transpirables y elásticas, lo que permite un ajuste cómodo en la cara. Por cierto, la cubierta frontal se puede montar y desmontar repetidamente, lo que facilita al usuario quitar la correa de la máscara para limpiarla en cualquier momento.
  • 【AMPLIA COMPATIBILIDAD】Se puede utilizar en una variedad de deportes: jogging, senderismo, levantamiento de pesas, ciclismo y otros ejercicios de cardio. Elegir el entrenamiento que mejor se adapte a sus necesidades, combinado con el uso de una máscara de ejercicio, puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico más temprano que tarde.
Tags :
aire,capacidad pulmonar,entrena en barcelona,entrenador personal,mejor rendimiento,mejora física,nitrógeno,oxígeno,pulmones,salud

Comparte si te ha gustado :