Grid de Trigger Point

Entrenamiento,Gatget
masaje con rodillo o foam

Grid de Trigger Point

Masaje Miofascial con Grid de Trigger Point o roller foam

 

Ya tengo un nuevo juguete en mis manos para aumentar mi recuperación entre entrenamientos y así poder llegar a un mejor rendimiento deportivo!! Hace tiempo que lo vi en la red y hace poco me decidí a comprarlo, el el Grid de Trigger Point.

masaje con rodillo o foam

Bestseller No. 1
DALAETUS 3 Piezas Bolas de Masaje Juego, Automasaje Rodillo de Masaje, Pelota Doble para Miofascial, Bolas de Masaje Lacrosse para Columna Vertebral, Pies, Espalda, Cuello
  • Alivia la tensión muscular y fascial: El set de bolas de fascia masajea eficazmente la fascia y alivia la tensión muscular.
  • Adecuado para muchas partes del cuerpo:El juego de pelotas para fascia incluye una pelota (8cm), una pelota doble(8*16cm) y un mini rodillo de espuma(5.3*15cm).Juego de rodillo de masaje para muchas partes del cuerpo como columna vertebral, pies, espalda, cuello, etc.
  • No tóxico e inodoro:El juego de bolas de masaje está fabricado en EPP, ¡no tóxico, inodoro y duradero.
  • Portátil y fácil de limpiar:El juego de rodillo es ligero, portátil y fácil de limpiar. Es muy cómodo de usar en casa o de llevar.
  • Gran herramienta de automasaje:El uso de pelotas y rodillo de masaje después del ejercicio puede masajear eficazmente la fascia, aliviar la tensión muscular y favorecer la circulación sanguínea.
RebajasBestseller No. 2
SUPERLETIC Rodillo Masaje Muscular, Rulo Pilates, Rodillo Miofascial 2en1, para Espalda, Pies y Piernas, Foam Roller para Fitness y Yoga, Estiramientos, Lesiones y Contracturas Musculares, Goma Negro
  • ACELERA TU RECUPERACIÓN – Este rodillo de masaje muscular tiene una estructura interna lo suficientemente dura para que puedas masajear tu cuerpo y aliviar las tensiones musculares de la espalda, pies y piernas. Ideal para atletas profesionales
  • MASAJE TEJIDO MUSCULAR Y MIOFASCIAL - Rulo para pilates, yoga o estiramientos con 96 nudos de intensidad suave para masaje miofascial y también aliviar contracturas musculares. Relaja el tejido conectivo mejorando tu rendimiento a largo plazo
  • PARTE INTERIOR SUAVE PARA PRINCIPIANTES - Está hecho de goma EVA de alta calidad para tratar lesiones posteriores al entrenamiento o para quienes se inician en el entrenamiento de la fascia. Parte interior fuerte para que sea más resistente
  • MEJORA LA MOVILIDAD - La dureza de nuestro rodillo miofascial es ideal para relajar los puntos gatillo. El entrenamiento regular hará que aumente tu movilidad y flexibilidad. Totalmente demostrado, obtendrás beneficios increíbles en tu cuerpo
  • MASAJE ENFOCADO – Gracias a las dimensiones de este roller podrás masajear los puntos de activación de tu cuerpo. Accesorio de fitness indispensable para tu bienestar y una forma muy fácil de masajear tu columna, cuello, espalda y piernas
Bestseller No. 3
Qveetry 6en1 Rodillos de Espuma con Palos de Masaje Muscular de Tejido Profundo, Bolas, (Naranja)
  • 【Kit de masaje 6 en 1】 El juego de rodillos musculares incluye 1 * rodillo de espuma de yoga, 1 * rodillo de masaje, 1 * bola de masaje, 1 * banda de resistencia, 1 * banda de ejercicio en forma de 8 ,1 * manual del producto y 1 bolsa de almacenamiento. Te darás un masaje de cuerpo completo, desde el cuello hasta los pies. 12 meses de garantía, así que no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta, haremos todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes.
  • 【Alivio eficiente de la tensión】 Utilice este juego de rodillos de espuma antes del entrenamiento para estirar los músculos y prevenir lesiones musculares. También puede activar los músculos para mejorar los efectos del ejercicio durante el ejercicio. También es adecuado para ejercicios de estiramiento y equilibrio. Úselo durante 20-30 minutos al día para aliviar los músculos tensos y rígidos y aliviar la tensión.
  • 【Excelente elasticidad y durabilidad】 El juego de rodillos musculares está hecho de materiales EVA respetuosos con el medio ambiente que tienen una excelente durabilidad, resistencia al agua y elasticidad, y no se deforma fácilmente. El rodillo de espuma con protuberancias es suave para el cuerpo y da una sensación de acupresión. Sin olor, sin daño al cuerpo, sin sudor. Puedes lavarlo directamente con agua.
  • 【Ligero, conveniente y cómodo】 Tamaño del rodillo de espuma: 33 * 13 CM / 13 * 5 pulgadas. El rollo de espuma no solo es ligero sino también resistente. Es fácil de transportar, pero la carga máxima puede soportar 200 kg. Pequeño tamaño y amplia gama de usos. Puedes hacer entrenamiento físico en casa, oficina, clase de yoga, gimnasio, etc. También es adecuado para el ejercicio diario que reduce las molestias y el cansancio mediante un uso continuado.
  • 【Haga ejercicio de forma segura】 No es como levantar objetos pesados, como mancuernas y barras, y es más seguro que usar equipos de ejercicio complicados como expansores de metal. Es ideal para yoga, pilates, terapia de masajes, rehabilitación, modelado corporal y alivio de tensión. Te encantará el rodillo de espuma sin importar si eres principiante o profesional.

Qué es el Grid?

El GRID es un cilindro recubierto por una espuma de alta densidad la cual está estructurada según zonas dedistrodensity, un concepto patentado que simula la aplicación del masaje mediante la palma de la mano, antebrazo, la punta de los dedos, el dedo completo o los pulgares; consiguiendo así que el efecto del masaje llegue a realizar el efecto que requiere la relajación y dilatación de la musculatura.

  1. Las zonas de grandes cuadrados ejercen el efecto del masaje realizado con el antebrazo o palma de la mano.
  2. Mientras que las zonas de cuadrados pequeñitos y concentrados, simulan el masaje realizado con la punta de los dedos para conseguir llegar a los puntos que requieren más presión o pequeñas zonas afectadas.
  3. Y por último, los rectángulos simulan el masaje realizado con los dedos y los pulgares.

¿Cómo se utiliza?

El uso del producto es muy simple, tan solo basta con dejarse deslizar sobre el rodillo buscando las zonas contracturadas o congestionadas debido a la acumulación del trabajo físico. Al principio, la sensación es como si el GRID no ejerciera ningún tipo de acción sobre los músculos, pero al cabo de muy pocos minutos y después de deslizar la zona afectada sobre el rodillo, uno empieza a sentir como la musculatura se va relajando.

La pregunta que alguien se puede hacer es: ¿cómo sabré si lo estoy haciendo bien? pues es muy fácil, pasados esos minutos de primer deslizamiento sobre el rodillo, empezaremos a sentir un ligero dolor. Dolor que no es nada más que el masaje en profundidad que ejerce cada una de las zonas (1, 2 o 3) del rodillo sobre el grupo muscular que estaremos tratando.

¿Qué partes del cuerpo puedo liberar?

Cuádriceps, femorales, gemelos, piramidal, lumbares, zona media de la espalda…son algunas de las zonas que acostumbran a sufrir después de nuestras sesiones de entrenamiento y ahí es donde el GRID nos puede ayudar muchísimo.

Dependerá del propio usuario para dedicarle más tiempo a una zona u otra, así como de las “debilidades” musculares de cada deportista y/o lo que uno se conozca. Como siempre, el sentido común funciona a la perfección en este caso, y es que al deslizar la zona afectada de manera progresiva, el usuario notará como el músculo o grupos musculares a tratar, van recuperando su flexibilidad y elasticidad a la par que desaparece el dolor.

Conclusiones

Yo llevo unos días probandolo y la verdad es que va muy bien. En particular, me decidí a comprarlo ya que viendo videos en la red de como se utiliza veo que puede ser como un entrenamiento más relajado, que a la vez elimina tensiones de una zona determinada y proporciona elasticidad en otras, y ese es uno de mis puntos débiles.

 

Saludos a tod@s y Que Tengan Un buen entreno!

 

Oriol Peña

Tags :
Elasticdad,entrenador personal Barcelona,Personal trainer,Recuperación,The Grid,Trigger Point

Comparte si te ha gustado :