Posición de guardia en Boxeo

Entrenamiento
campeón mundial de boxeo Jun Manuel Márquez en posición de guardia

Posición de guardia en Boxeo

Mejor Posición para Boxear

En el apasionante mundo del boxeo, dominar la posición de guardia es fundamental. Esta técnica no es solo un pilar para los principiantes que desean adentrarse en este deporte, sino también para aquellos aficionados que buscan mejorar su salud y rendimiento físico a través de la práctica del boxeo. A continuación, desglosaremos los aspectos clave de esta posición esencial en el boxeo, garantizando que puedas comenzar tu entrenamiento con una base sólida y efectiva.

 

campeón de boxeo rocky Marciano en posción de guardia
Rocky Marciano

Posición de pies en la posición de guardia

 

 

 

los pies en la posición de guardia en boxeo-Si somos diestros adelantaremos el pie izquierdo como muestra en la imagen, los zurdos al revés, como decía el entrenador de rocky “ Odio a los zurdos! Siempre lo hacen todo al revés” 🙂

-La obertura de pies es la misma que la anchura de los hombros.

-Flexionaremos un poco las rodillas y dejaremos caer el peso un poco hacia la punta de los pies, eso nos dará velocidad al desplazarnos.

 

 

 

Posición brazos en la guardia de boxeo

 

campeón mundial de boxeo Jun Manuel Márquez en posición de guardia
Juan Manuel Márquez

-Apretamos abdominales y mantenemos el cuerpo perfilado hacia nuestro oponente imaginario, que estaría frente a nuestro pie adelantado, en caso de diestros el pie izquierdo.

-Mano atrasada pegada al mentón con el codo también pegado al cuerpo.

-Mano adelantada con el puño ligeramente girada hacia el interior a la altura del rostro y el codo también pegado protegiendo el costado.

 

Podéis practicar vuestra posición de guardia frente a un espejo, así podréis apreciar que zonas de vuestro cuerpo quedan al descubierto.

 

Saludos y que tengan un buen entreno!!!

 

Oriol Peña

Tags :
Boxeo,Boxeo Barcelona,Boxing,guardia boxeo,posición basica boxeo

Comparte si te ha gustado :