Ajustes Bicicleta

Entrenamiento
bicicleta de montaña

Ajustes Bicicleta

Conoce cuales son los mejores ajustes para ir en bicicleta

Lo salir en Bici está muy bien, ir al trabajo, darse una vuelta, ir al gim… Pero veo mucha gente con la bici mal ajustada, con que ya no me parece tan bien, vamos a ver como ajustar bien la Bici!! Seguro que tus rodillas, cadera y espalda te lo agradeceran!!

Regular la altura del sillín y del manillar

Una buena colocación sobre la bicicleta requiere que prestemos especial atención a  unos parámetros generales como son la altura del sillín, la distancia de éste al manillar, la colocación del pie sobre el pedal y la alineación de las piernas al pedalear.

  • Llevar el sillín bajo conlleva una mayor actividad muscular y un mayor desgaste articulara nivel de rodilla.
  •  El ángulo de la rodilla poniendo el pie sobre el pedal y estando la biela en linea con el tubo del sillín debe ser en torno a 150º, siendo la angulación media aconsejable para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.

bicicleta de montaña

 

  • Una Manera muy fácil de medir la altura del sillín es apoyar el talón del pie en el pedal y con el talón apoyado y la viela alineada con el tubo del sillín, la pierna nos debe quedar totalmente estirada.

 

  • Sí, a veces el asiento nos resulta algo alto porque nos obliga a ponernos de puntillas cuando estamos parados. Pero es preferible esa mínima incomodidad a forzar la rodilla con cada pedalada.

Biomecánica ciclismo

Veamos ahora cómo afecta montar en bicicleta a nuestra columna vertebral y, más concretamente, a las zonas lumbar y cervical. Dependiendo de la bici que tengamos, llevaremos el tronco más o menos erguido. En las de ciudad y paseo se puede llevar mucho más recta que en las de contrarreloj. Por lo tanto, si la velocidad nos importa poco en nuestros trayectos, podemos tender a regular nuestra altura de manillar en lo que más se aproxime a la forma de una bicicleta holandesa.

En cualquier caso, ya lo llevemos inclinado sobre el cuadro o en vertical, tratemos de que nuestro tronco dibuje una línea lo más recta posible, conservando las curvaturas fisiológicas y determinando un ángulo de no más de 90º entre el cuerpo y los brazos.

biomecánica del ciclismo

 

 

La práctica del ciclismo, aunque nuestro objetivo sea trasladarnos, es muy ventajosa para la salud. Y con poco cuidado que pongamos para evitar lesiones como las mencionadas, tendrá solo beneficios sobre nuestro cuerpo.

Bicicletas de Montaña más vendidas

Bestseller No. 1
Gardenoble Bicicleta plegable de 26 pulgadas para adultos, bicicleta de montaña, 21 velocidades, 21 velocidades, para adultos
  • Duradero: el acero de alta calidad, la aleación de aluminio y la pintura al horno electrostática hacen que el producto sea duradero y sólido, por lo que sigue siendo práctico y hermoso, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento.
  • Cambio fácil: el sistema de cambio de paletas de dedos de 21 velocidades y los discos de cambio de 7 piezas para bicicletas de montaña, así como las palas delanteras y traseras te permiten cambiar de forma precisa y sin problemas y no permitir que la cadena se caiga fácilmente, ya sea en carreteras planas o en partidos de escalada.
  • Cómodo y seguro: los pedales antideslizantes con tiras reflectantes, mangos antideslizantes, palancas de freno cortas, cadena lisa, asiento suave, frenos de disco mecánicos delanteros y traseros, marco grueso y horquilla delantera amortiguadora no solo pueden brindarle una experiencia más cómoda, sino que también protegen eficazmente su seguridad.
  • Construcción bien pensada: el material sólido y la geometría triangular estable garantizan una postura de conducción óptima y una alta capacidad de carga, junto con el volante de posicionamiento de 7 piezas que puede convertir mejor la fuerza en velocidad, lo que permite una conducción tranquila y estable.
  • Fácil instalación y mantenimiento: viene con un marco ya montado al 70%, superficie lisa, accesorios completos, ruedas desmontables, estructura simple, y una guía de instalación detallada en inglés, es conveniente para un principiante instalar y limpiar con una toalla húmeda o agua.
RebajasBestseller No. 2
Wildtrak - Bicicleta de Montaña de Aleación, Adulto, 26 pulgadas, 18 Velocidades, Cambios Shimano - Blanca
  • Esta bicicleta de montaña Wildtrak de aleación ligera para mujer, con ruedas de 26" y dieciocho velocidades, se presenta en un elegante color blanco
  • Incluye unos potentes frenos delantero y trasero en V para una potencia de frenado eficiente, con manetas de freno de alcance ajustable, manillar estilo MTB Hi-Riser, guardabarros completos, transportín trasero, cesta delantera y piñones Shimano de 18 velocidades con manetas de cambio Shimano EZ Fire
  • El sillín ajustable, la tija de sillín y el manillar Hi-Riser facilitan los ajustes para que la ciclista pueda controlar y conducir cómodamente la bicicleta.
  • Ruedas de aleación de 26" y cubiertas robustas de 26" x 2,00" tipo bicicleta de montaña para su uso en diferentes superficies
  • Esta bicicleta Wildtrak para mujer con ruedas de 26 pulgadas se entrega ensamblada en un 80%. Antes de circular con la bicicleta es necesario: inflar las cubiertas, ajustar los pedales, el manillar y la potencia, la tija y el sillín, así como regular los cables de freno. Se incluyen herramientas e instrucciones completas con la bicicleta para guiarle en cada proceso. Necesitará una bomba para inflar las cubiertas
Bestseller No. 3
Huffy Purple Stone Mountain-Bicicleta de montaña, 21 SPD, Color Morado, Mujer, 26"/66 cm
  • Bicicleta de montaña de 21 velocidades, rueda de 26 pulgadas para adultos / 154-174 cm
  • Sistema de cambios Shimano de 21 velocidades
  • Frenos lineales
  • La suspensión delantera maneja golpes y salsas para un paseo más suave
  • Ajuste y diseño elevados, alcance y ángulo cómodos

Las de Carretera más vendidas

Bestseller No. 1
HH HILAND - Bicicleta de carretera 700c Racing Bike City con 14 velocidades, cadena de accionamiento de 50 cm, color blanco
  • Cuadro ligero: la bicicleta de carretera Hiland es para personas a las que les gusta conducir o usarla para los desplazamientos diarios. El marco de aleación de aluminio es ligero, rígido, sensible y fácil de usar. También es más duradero y potencial para velocidades más altas, puede soportar un impacto más duro sin agrietarse o fallar.
  • 【Sistema de frenado】El sistema de frenado se compone de frenos de doble sillín, que son más ligeros y aerodinámicos que los frenos de disco. Puede garantizar que los conductores se detengan inmediatamente en caso de emergencia.
  • Transmisión Shimano profesional: la bicicleta de carretera Hiland dispone de cambios de cadena L-TWOO de 14 velocidades y palancas de cambio Shimano que ofrecen una experiencia de conducción diversa y garantizan un control total en cualquier situación, como Por ejemplo, en grava, calles urbanas u otros terrenos difíciles. Puede deslizarse sobre la mayoría de los obstáculos sin perder velocidad o sacudirse demasiado.
  • 【Neumático 700C】Se necesita menos energía para mantener la bicicleta a la velocidad. Las ruedas 700c tienen una menor resistencia a la rodadura, lo que las hace más eficientes y te permite seguir conduciendo con la misma cantidad de energía. Estas ruedas también tienen una mejor capacidad de vuelco, ya que tienen una circunferencia más grande, pueden rodar más fácilmente sobre baches, golpes, ramas, raíces y otros obstáculos en la carretera o camino.
  • Montaje y guía de tallas: el tamaño del marco de 50 cm es adecuado para personas con una estatura de 162 cm hasta 178 cm. El tamaño del marco de 55 cm es adecuado para personas con una estatura de 165 cm hasta 183 cm. El tamaño del marco es de 60 cm para personas de 175 cm y 190 cm. 85% premontado, fácil de montar, herramientas de montaje y pedales incluidos.
Bestseller No. 2
Hiland Bicicleta de Carretera 700C con Cambio Shimano 12 Velocidades, Plateado, Talla L, Bicicleta de Carreras 28 Pulgadas para Hombre y Mujer con Marco de Acero y Freno de Caliper
  • El robusto marco de acero Hiland Hi-Ten y la horquilla proporcionan mayor comodidad. El marco de acero proporciona una mayor rigidez y una mejor filtración de vibraciones.
  • El sistema de frenado de esta bicicleta consta de dos frenos de llanta. El circuito Shimano de 12 velocidades garantiza un control absoluto en cualquier situación.
  • Con esta bicicleta se puede montar cómodamente en la ciudad. Las ruedas 700C garantizan la experiencia de alta velocidad de una bicicleta de carretera.
  • Las Hiland bicicletas de carretera están premontadas al 85% y se pueden montar en menos de 25 minutos, incluyendo herramientas de montaje gratuitas y pedales.
  • La talla S es adecuada para personas con una altura de entre 167 cm y 187 cm. La talla M es adecuada para personas con una estatura de entre 170 cm y 190 cm. La talla L es adecuada para personas con una altura de entre 175 cm y 195 cm. Por favor, comprueba el tamaño antes de realizar el pedido.
Bestseller No. 3
MU 700C Bicicleta de Carretera 21/27 Velocidad de 26 Pulgadas Curva de Velocidad Variable del Manillar de la Bici Masculino Y Femenino Estudiante Coche de Carreras de Carretera,si,Un tamaño
  • cuerpo mejorada de espesor, absorbedores de choque doble, buena resistencia, alta precisión, resistencia a la corrosión y prevención de moho
  • sistema de cambio exacto, suavizar rendimiento desplazamiento, un posicionamiento preciso, sin desalineación de retardo durante el cambio
  • Doble disco frenos delantero y trasero, freno sensible, seguro y estable
  • Resistente al desgaste de silla de montar, diseño ergonómico, un buen confort y perfectamente se ajustan a la curva del cuerpo
  • Antideslizante pedal, ahorrar espacio, el panel aumento de montar más de ahorro de trabajo, un buen rendimiento antideslizante

Bicicletas de ciudad más vendidas

Bestseller No. 1
LABICI BIKECONCEPT Venus 6 Velocidades Bicicleta de Ciudad, Adultos Unisex, Gravia, 26'
2 Opiniones
LABICI BIKECONCEPT Venus 6 Velocidades Bicicleta de Ciudad, Adultos Unisex, Gravia, 26"
  • Cuadro Tig 450 mm
  • Pedales de ciudad con bolas
  • Frenos V brake
  • Neumáticos CST 26x1,75
  • Sillín color marrón
Bestseller No. 2
Versiliana Hombre-BW Bicicleta de Ciudad, Blanco y Negro, Talla única
  • Adecuado para todas las edades, porque su diseño vintage y su estilo atemporal la hacen adecuada para personas de todas las generaciones
  • Ecológica y sostenible, te permite moverte de una manera ecológica y ecológica
  • Robusta y duradera gracias a los materiales de alta calidad utilizados en su construcción de la vida
  • Ligero y fácil de maniobrar
  • Versátil, adecuado para diferentes actividades, desde el viaje diario hasta el fin de semana en bicicleta
Bestseller No. 3
LABICI BIKECONCEPT Venus 6 Velocidad Bicicleta de Ciudad, Adultos Unisex, Menta, 26"
  • Cuadro Tig 450 mm
  • Pedales de ciudad con bolas
  • Frenos V brake
  • Neumáticos CST 26x1,75
  • Sillín color marrón

 

Saludos a tod@s y que tengan un buen entreno!! Os espero!!!

 

Oriol Peña

 

Tags :
Ajustar Manillar Bici,Ajustar sillín Bici,Ajustes Bici

Comparte si te ha gustado :