Dietas de moda

Nutrición
tipos de dieta

Dietas de moda

¿Qué dieta funciona mejor?

Es el momento en que aparecen un sin fin de ofertas de dietas, algunas de ellas son más novedosas otras se reciclan; pero la mayoría pasan a ser dietas de moda. Uno de los puntos en común que tienen todas las dietas es que te prometen perder peso en el menor tiempo posible, de acuerdo con el método del que se trate. ¿todas las dietas de moda son iguales?, ¿es posible conocer los pro y contra de las mismas?

tipos de dieta

Diariamente surgen nuevas dietas, planes, métodos para adelgazar que, por un tiempo determinado se convierten en dietas de modas. Pero, cuando la oferta de planes milagrosos es mucha;  es difícil determinar diferencias, similitudes, pro y contra de las mismas.

En una primera instancia es posible decir que no todas las dietas de moda son iguales.

Diferentes dietas de moda

  • Las dietas que basan su diseño en función de los beneficios adelgazantes de un alimento tienen a favor que buscan desintoxicar el organismo y son económicas, pero tienen en contra la pérdida de peso rápida y desequilibrante para el metabolismo, lo que ocasiona que tarde o temprano recuperes el peso perdido o puedas sufrir algún efecto adverso. Estas dietas si bien siguen siendo de moda, actualmente están un poco relegadas por otras que han surgido en los últimos tiempos. Dentro de este grupo de dietas puedes encontrar la dieta de la uva, la dieta del ajo, la dieta del té verde, manzana, etc.
  • Asimismo, puedes encontrar los métodos o sistemas para adelgazar, a los cuales sólo puedes acceder si compras el libro o CD de su creador. De estas dietas no existe información detallada, ya que sólo puedes acceder a través del libro o CD. Este tipo de dietas tiene a su favor que son más económicas (excepto por el costo del libro o CD), la contra es que no se pueden analizar a fondo porque no se conocen en detalle. Dentro de este grupo de dietas se encuentran el Método Gabriel y el Método Alexandre.
  • Por otra parte, puedes encontrar los planes de adelgazamiento más sofisticados. Detrás de estos existen productos, recetas especiales, viandas y suplementos para adelgazar; todo puesto en función de las dietas.
    • Este tipo de dietas son una combinación de dieta supuestamente equilibrada y dieta hiperproteica. Su objetivo es provocar en el organismo un efecto de choque o shock (a partir de una dieta hiperproteica) que te permita perder peso de entrada, y que poco a poco puedas incorporar otro tipo de alimentos.
    • Estos planes de adelgazamiento tienen a su favor que, te dan todo servido en bandeja (siempre y cuando tengas el dinero para ello), te guían en la realización de la dieta y controlan tu evolución. Las contras que poseen son que suelen ser costosas, pueden ser perjudiciales para la salud por la cantidad de proteínas que se consumen, y se depende de productos o viandas especiales.
    • Actualmente estas últimas dietas son las que están más de moda, como por ejemplo la dieta Dukan, la DietPro, Dieta Bimanán y método Pronokal entre otros. Supuestamente el objetivo de estas dietas es que, al tener todo a tu alcance, puedas perder peso más rápido y no recuperarlo.

La realidad es que, la obesidad es un tema muy complejo, que no sólo se soluciona con una dieta de moda. Es una enfermedad que debe abordarse desde diferentes ángulos y en forma individual. Es importante no sólo cumplir con lo escrito en un papel, sino averiguar y comprender que se esconde detrás del sobrepeso (ya sea una causa física, psicológica o ambas), y en función de ello realizar un tratamiento integral para perder peso.

 

Saludos a todos y que tengan un buen entreno!!

 

Oriol Peña

 

[add_eventon_list number_of_months=»2″ ]

Tags :

Comparte si te ha gustado :