Reto Covid-19 día 2

Entrenamiento

Reto Covid-19 día 2

Hola! En primer lugar me ha sorprendido la gran aceptación del reto Covid-19 día 2 que os propuse, me encanta ver que hay tanta gente que se toma muy en serio su salud, desde Entrena en Barcelona os ayudaremos en todo lo posible. 

La idea precisamente es esta, ante una situación límite, me encantaría que todos saliéramos mejores personas en muchos aspectos, tanto individual como colectivamente. 

Crear un nuevo hábito, que según estudios se adquiere en 21 días, así que tenemos una oportunidad de oro para salir de esta situación con el hábito del entrenamiento adquirido, el que no lo tenga ya, y valorar mucho más nuestra salud!

Hoy os propongo introduciros al mundo del boxeo que también es una excelente manera de manteneros en forma y es un deporte muy completo.

Para los que nunca lo habéis practicado os doy unas nociones básicas de Boxeo en este post ENTRAR

Nota: EMOM significa: «every minute on a minute» Cada minuto hay que completar uno de los siguientes ejercicios A, B o C. El premio de este sistema está en ir muy rápido, cuanto más rápido más descanso tienes. Por ejemplo: minuto A-25 directos con cada mano, si los completas en 30 segundos, descansas hasta que acaba el minuto, si tardas 50 segundos, solo descansarás 10 segundos, si no te da tiempo a acabar, en el minuto cambias de ejercicio.

EMOM 12 min (A,B,C 4 veces)

A- 25 Directos con cada mano

B-20 Mountain Climber cada rodilla

C-20 Saltos rodillas al pecho

3 minutos Descanso

EMOM 12 min (A,B,C 4 veces)

A- 30 Hollow Rock

Nota: en esta posición debes balancearte de subiendo las manos/bajando los pies Y luego Subes pies/Bajas manos sin perder la tensión en la parte abdominal, manteniendo todo el rato esta forma de banana.

 

 

 

B-25 Squat Jump

C-20 V-Ups

3 min descanso

EMOM 6 min (A,B 3 veces)

A- Directos sin parar todo el minuto

B-Saltar comba todo el minuto sin parar

 

Nota: Si no tienes comba o por espacio no puedes, simplemente imita el movimiento durante un minuto.

 

 

 

 

 

Nota: Los que creéis que es demasiado simplemente recortar los dos primeros EMOM a 9 min. O sea 3 series de cada en vez de 4, y la última a 4 min. 2 de cada.

Y esto es todo por hoy! Os leo y me gustará saber como va vuestro reto por fotos o comentarios!!

 

Oriol Peña

Tags :
Boxeo Barcelona,crossfight,entrenador personal Barcelona,Personal trainer

Comparte si te ha gustado :