Reto Covid-19 día 16

Entrenamiento

Reto Covid-19 día 16

Reto Covid-19 día 16

Rutina de ejercicios en casa

Seguimos con el Reto Covid-19 día 16 una excelente manera de entrenar desde casa.  Hoy os traigo un entrenamiento del tipo tabata, 8 veces 20 segundos de trabajo 10 segundos descanso, máxima intensidad. Si queréis profundizar sobre este método de entrenamiento os dejo esta entrada en nuestro Blog donde habla de sus orígenes y estudios que describen sus beneficios.

Os dejo también por aquí un enlace a recetas que tenemos en el Blog de Entrena en Barcelona, para poder acompañar el entrenamiento de una nutrición saludable. Si te interesa pulsa AQUÍ

Tabla de ejercicios para hacer en casa

Tabata (20 sec On/10 sec Off)

Tabata es un tipo de entrenamiento de alta intensidad o HIIT que consigue resultados increíbles en muy poco tiempo, pero para ello se deben hacer a máxima intensidad, el reto que os planteo hoy son 8 tabatas, cada uno son 8 series de 20 segundos a tope, con 10 segundos de descanso. Hay que llegar muy fatigado a los 10 segundos de descanso, esa es la clave, solo son 4 minutos por ejercicio. Un buen truco para mantener la intensidad es hacer la primera ronda a tope e intentar mantener el mismo número de repeticiones durante los siguientes, e incluso superarlos.

Jumping Jacks x8

Push-Ups x8

Squat Jump x8

V-Ups x8

Skippings x8

 Nota: simula un sprint pero sin avanzar, levantamos rodillas lo mas rápido posible, espalda recta y mirada al horizonte, no mirar al suelo.

Jump Lunges x8

Nota: Fijar nuestra atención en la rodilla de atrás, y mantener la espalda recta, mirando al horizonte, nunca llevar el peso sobre la rodilla adelantada.

Hollow Rocks x8

Burpees x8

 

Como siempre os digo, me gusta leer vuestros comentarios, y que nos comentéis por redes sociales. FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER,

 

Saludos y que tengan un buen entreno!!

 

Oriol Peña

Tags :
Boxeo Barcelona,crossfight,entrenador personal Barcelona,entrenamiento en casa,entreno en casa,reto covid-19

Comparte si te ha gustado :